Daily Archive 25 junio, 2020

CECYTEV en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2020

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz  participa en  las actividades del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica CECyTEs 2020 Edición Virtual.

Las alumnas:  Metzi Barradas, Zurisadaí Alondra Ricaño y Zoreny Guadalupe Huesca del plantel No. 27 Palma Sola y sus asesores los profesores Axel Alberto Trolle Tadeo y  David Utrera Duarte presentaron su prototipo de cultura ecológica y conservación del medio ambiente denominado “Recuperación y tratamiento de aceites residuales comestibles de origen vegetal para la elaboración de jabones” Con el cual ponen al estado de Veracruz dentro de los 10 finalistas a nivel nacional y esta mañana fueron evaluados por un jurado calificador que determinara la posición de este importante proyecto.

Por acciones como estas CECYTEV Me Llena De Orgullo.

Campaña ÚNETE “Día Naranja”

Como Parte de las actividades de la Direccion General de este colegio a cargo del Ing. Javier Baizabal Cordero y en coordinación con la Unidad de Genero de este subsistema, Como cada 25 de mes. Se conmemora el día para la eliminación de la violencia contra las mujeres, momento ideal para impulsar las acciones y participar en actividades para sensibilizar la violencia que viven las mujeres todos los días alrededor del mundo, así como las formas en que podemos prevenirlas y erradicarlas.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz nos sumamos a la campaña ÚNETE, vistiendo de color naranja en apoyo a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas del estado de Veracruz.

Por una educación científica y tecnológica de excelencia CECyTEV Me Llena De Orgullo.

REUNIÓN VIRTUAL ENTRE IVD Y CECYTEV

Con la finalidad de tener un primer acercamiento que genere las líneas de acción para fortalecer el desarrollo y fomento del deporte, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, se reunió de manera virtual con el Encargado de Despacho del Instituto Veracruzano del Deporte, LEF. José Alberto Nava Lozano.

En esta reunión los Directivos externaron la necesidad de buscar más y mejores beneficios en pro de la juventud veracruzana y en específico de los estudiantes de CECYTEV, para que, en trabajo colaborativo, podamos contribuir a impulsar las disciplinas deportivas.

De esta manera finalizó con dialogo amigable con miras a promover una cultura del Deporte como parte de la formación educativa que hace este Colegio.