Daily Archive 4 marzo, 2021

PorLaura Flores Forzán

Se inaugura el “Diplomado en Innovación para la Actividad Física y el Deporte”

Con la presencia del Lic. Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Administración y Finanzas del Estado, acompañado del Mtro. Jorge Alberto Domínguez Muñiz, Coordinador de Arte, Cultura y Deporte de la SEMSyS, en representación del Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba; así como del Dr. Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación; y de los funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Lic. Carlos Bernabé Pérez Salazar, Director General de Administración; Mtro. Jesús Miguel Gómez Ríos, Jefe de la Unidad de Transparencia; Lic. Michelle, Estephany Dávila Cruz, Titular de la Unidad de Género; Dra. Claudia Jeanette Castro Noguera, Titular del Órgano Interno de Control, y por supuesto, el promotor de este gran proyecto, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz; se realizó la Ceremonia Virtual de Inauguración del “Diplomado en Innovación para la Actividad Física y el Deporte”.

En este Diplomado participan aproximadamente 70 personas adscritas al CECyTEV, que de alguna forma están involucradas en las actividades deportivas que se llevan a cabo en los 31 planteles.

Durante su intervención, el Lic. Guerrero Pérez, enfatizó la importancia de este tipo de capacitaciones durante la Pandemia, ya que es la mejor forma de fortalecer la salud en la población, y hacerlo de forma virtual, potencializa la formación a distancia de recursos humanos que estén profesionalizados al regreso de la juventud a las aulas.

En este mismo sentido, el Mtro. Domínguez Muñiz, reconoció la labor que está desarrollando el CECyTEV, en materia de actividad física, y que será de gran importancia este diplomado para el apoyo de los estudiantes en los planteles.

El Director General del CECyTEV, agradeció el apoyo de todo el equipo interdisciplinario que colabora para lograr este objetivo, ya que se está preparando a todo el Colegio para que Veracruz se afiance como una potencia nacional en deporte, en especial en el año 2022, cuando seamos sedes del Encuentro Nacional Deportivo de CECyTEs, y tendremos la oportunidad de además de demostrar el talento veracruzano, así como dar a conocer la riqueza turística y cultural que encontramos en este hermoso estado.

Para finalizar, el Dr. Gallegos Magdaleno, mencionó sentirse entusiasmado con toda la labor que se desarrolla de forma colaborativa entre las 3 instituciones responsables de impartir el Diplomado, y que se están cumpliendo las funciones de Interinstitucionalidad del Consejo que representa.

Con la convicción de cumplir metas a corto, mediano y largo plazo a favor de los y las estudiantes, CECyTEV seguirá siendo un orgullo para Veracruz.