Acciones de gestión para el plantel Palo Blanco

Acciones de gestión para el plantel Palo Blanco

Reunión de trabajo con el plantel No 30 Palo Blanco

Con la presencia de autoridades educativas, ejidales y padres de familia, se llevó a cabo una reunión de seguimiento a la pasada visita del Director General del CECyTEV, Ing. Javier Baizabal Cordero, al plantel de Palo Blanco, ubicado en el municipio de Juchique de Ferrer, el cual alberga actualmente aproximadamente a 100 jóvenes de esta hermosa región del territorio Veracruzano.
Los temas principales que se trataron fueron la construcción de un segundo piso en la casa ejidal, obra que será donada por los habitantes de la localidad de Plan de las Hayas, ya que no se cuenta actualmente con espacio para recibir a estudiantes que requieren ingresar al nivel medio superior.

Un tema relevante también abordado para consolidar este plantel es la regularización del terreno que pretende ser donado por parte del H. Ayuntamiento de Juchique al Colegio y la construcción del edificio sea un sueño hecho realidad que permita contar con espacios favorables para impartir la educación integral y de calidad que caracteriza a este subsistema educativo.
Asimismo, derivado de la gran disposición de empresarios de la zona para adquirir un terreno que ya se encuentre escriturado como propiedad privada, se realizará en días próximos un recorrido por parte de la Dirección de Planeación del CECyTE Veracruz, con la finalidad de verificar que dicho terreno cumpla con las especificaciones que el Instituto de Espacios Educativos solicita para construcción de planteles.

Por parte del CECyTEV estuvieron presentes, el Ing. Baizabal Cordero, Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General, la Psic. Lucía Alarcón Díaz, Directora Académica; L.C. Eduardo López Alarcón. Encargado de Despacho de la Dirección de Planeación, Lic. José Arturo Carcaño Vernet, Apoderado legal, Ing. Julio César González Sánchez, Jefe del Departamento de Construcción y Equipamiento;; la Directora del plantel, María Teresa Meza Caiceros; Coordinadora Administrativa, Reyna Villalva Velasco; Coordinador Académico, José Luis Ochoa Domínguez; del Comité ciudadano el Empresario C Erick Soto y la tesorera Maestra Magdalena Maldonado; del Comité de padres de familia el presidente C. Abraham Ruiz y la Tesorera C. Rubicelia Viveros Viveros; así como los representantes del ejido C. Félix Ruiz, Comisariado ejidal del Consejo de vigilancia, C. Víctor Wilfred Rebolledo y el activo empresario del ese municipio, C. Cruz Cuevas Hernández.

Por planificar edificaciones dignas para jóvenes veracruzanos, CECyTEV me llena de Orgullo.