Julio Guerrero Torres, alumno del 6º semestre grupo “B” de la Carrera de Técnico en Electricidad será el embajador de nuestra música tradicional, acudirá a diferentes ciudades de Japón a promocionar el son jarocho, como expresión cultural que identifica a la región de la cuenca del Papaloapan. EL pasado mes de noviembre recibió la invitación a través de la Universidad de Tokyo, por medio de uno de los alumnos de esa universidad que estuvo haciendo estancias académicas en la UNAM. Nuestro alumno es integrante de un grupo de son jarocho llamado Yacatecuhtli (en honor al Dios Mexica patrón de los mercaderes y del intercambio) donde toca la jarana segunda, el requinto y el pandero. De igual forma, durante su estancia de más de 15 días se dedicarán a ofrecer talleres y conferencias sobre los instrumentos del son jarocho y la importancia de este elemento cultural que da cohesión a las comunidades. La Gira será en Tokio, Japón, en la Universidad de Tokyo y la Universidad de Rikkyo. Se compartirán experiencias musicales y vivencias al interior de una tradición viva, así como conferencias demostrativas y talleres. De igual manera, tendrá oportunidad de impartir sesiones físico rítmicas en Jardines de niños, tomando como eje rector el son jarocho tradicional y como instrumento central la jarana Tercerola. Finalmente, es importante señalar que nuestro alumno ha destacado desde el ingreso a nuestro Subsistema, ya que fue el alumno que mayor número de aciertos tuvo en su examen de ingreso a la Educación Media Superior y ha representado al plantel  en las Olimpiadas de Matemáticas en su fase regional y estatal. Manifiesta su deseo de estudiar física, para lo cual este 19 de febrero presentará examen de admisión en la UNAM donde espera tener un lugar para realizar su sueño.