Benito Juárez, por un espacio digno para los aprendizajes

PorGiselle Ruiz Rizo

Benito Juárez, por un espacio digno para los aprendizajes

Una prioridad de la actual administración del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz es la atención educativa de los diferentes contextos en donde se encuentran ubicados los planteles de este Subsistema.

Esta vez, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECYTEV recorrió las instalaciones del Plantel Benito Juárez, localizado al Norte del Estado en la Región Huasteca Baja y con cabecera en el mismo municipio que hace Honor al Benemérito de las Américas.

Un lugar donde se imparte educación de calidad trabajando contra el rezago educativo y la eficiencia terminal para poner en alto a la comunidad en su contexto intercultural.

En este plantel, el Ing. Baizabal Cordero, ha venido trabajando de la mano del H. Ayuntamiento con el apoyo del Presidente Municipal, quien refirió que buscará aliados en CONAGUA y Protección Civil, para formar un equipo dinámico de trabajo en favor del proyecto de que desviará el río, que actualmente pasa por el terreno de este Plantel.

Para tal propósito, esta administración acciona todos los factores que permitan construir un trabajo enfocado a beneficiar a los estudiantes, basado en el sentir y el sumar de toda la plantilla docente, administrativa y directiva, quienes hacen posible la atención educativa.

Así mismo, en reunión de trabajo, el directivo del CECYTEV, recalcó que es el momento de impulsar las carreras duales para trabajar con las empresas cercanas, generando una sinergia de trabajo que, a mediano plazo, beneficie a los estudiantes de este Subsistema.

Desde el Plantel N° 3 Benito Juárez, ¡CECyTEV Me Llena de Orgullo!

 

 

Acerca del Autor

Giselle Ruiz Rizo editor