CECyTE Veracruz presente en F1 in Schools México

CECyTE Veracruz presente en F1 in Schools México

Con la finalidad impulsar las actividades relacionadas con la ciencia, tecnología, en los estudiantes del CECyTE Veracruz, esta Dirección General realizó las gestiones correspondientes, para que, a través de F1 in Schools se hiciera posible el sueño de atraer a los jóvenes hacia estas áreas de conocimiento, que les permite desarrollar habilidades mediante la creación de un emocionante ambiente de aprendizaje muy divertido para los estudiantes.

De esta manera, la Escudería “RAPTORS”, del plantel Papantla, se encuentra en la ciudad de México, representando al CECyTE Veracruz, en F1 in Schools, programa internacional, calificado como el mejor programa multidisciplinario para trabajar mediante el aprendizaje basado en proyectos, desde 44 países y 26 mil escuelas.

La Escudería “RAPTORS” de la Temporada 2018-2019, está integrada por:

Ángel de Jesús López Xácan, Líder e Ingeniero en Diseño; María Paola Nonell Vicencio, Gerente de Recursos; Gael Eduardo García Gómez, Ingeniero de Manufactura; Ventura Israel Martínez Salcedo, Diseñador Gráfico; Marco Gonzalo García Contreras, Community Manager y Mercadotecnia y Pedro Luis Tiburcio García, alumno de apoyo que participó en la Temporada 2017-2018; así como M.C.A. Rubén Rubio Yohansen, Mentor 1; Ing. Jesús Salvador Ramírez Domínguez, Mentor 2;

En este evento, la Escudería “RAPTORS” simula los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Fórmula 1, mismos que en la vida real, se trata de diseñar, analizar, fabricar, probar y correr en una pista de 20 metros propulsado por un tanque de CO2 un carrito miniatura.

Enhorabuena, éxito para los estudiantes del Plantel Papantla con su proyecto “Raptors”.