CECYTE Veracruz Primer Lugar Nacional en YBT

PorAbelardo Cuevas Sánchez

CECYTE Veracruz Primer Lugar Nacional en YBT

CECYTE Veracruz destaca con alumnos del plantel La Laguna como empresarios virtuales con el equipo POSITIONSXAG en la Final Nacional de Young Business Talents México.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz se posiciona en el Primer Lugar Nacional con los “directivos” Christina, Cristian del Ángel, Daniela y Liliana, junto con su maestra Zulma Verónica, del plantel La Laguna.

Quedando en CECyTEV los ganadores nacionales del business game Young Business Talents 2020/21. Con la empresa virtual POSITIONSXAG, la mejor de la Final, por beneficio acumulado, entre las 100 que han llegado a la fase presencial desde septiembre y noviembre del 2020.

Este esquipo presentó a los mejores empresarios virtuales al posicionarse en el Primer lugar de tabla general, al dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un simulador virtual de gestión empresarial, donde los mejores “directivos” superaron distintas fases, tomando las mejores decisiones en tiempo real para que su compañía se convirtiera en la más próspera del mercado, con un beneficio acumulado de $ 296,558,185 de pesos virtuales, durante la fase presencial, con la que culmina el business game, iniciado en noviembre pasado.

En esta final, en donde pasan los mejores 100 equipos, de aproximadamente 2 mil jóvenes del nivel media superior, inscritos de todo el país. Con la participación de 8 equipos del CECyTE Veracruz de los planteles La Laguna, Naolinco de Victoria, Palma Sola, Vega de Alatorre y Papantla, obteniendo los siguientes resultados en las 20 simulaciones realizadas:

En la simulación, los equipos de LEONESDESUS, YOUNGLIST y SKYTEAM del Plantel La Laguna, Palma Sola y Naolinco respectivamente se posicionaron en el Primer Lugar Nacional; mientras que los equipos de Vega de Alatorre: ASYAZ2COMPANY y YUCUMA, quedaron en Segundo Lugar; y finalmente en esta simulación empresarial ocuparon el Cuarto Lugar los equipos SHELD_16 del plantel Papantla y el THESUNS de Naolinco.

Muchas gracias a las y los estudiantes y sus asesores por seguir posicionando al CECyTEV en los primeros lugares nacionales. Enhorabuena a los ganadores y a todos los jóvenes que han disfrutado de esta experiencia.

¡Hasta la próxima edición!

Abelardo Cuevas Sánchez