CECYTEV-CIVE implementan Proyecto de Ajedrez Escolar

CECYTEV-CIVE implementan Proyecto de Ajedrez Escolar

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, se reúne con integrantes de la subcomisión de Ajedrez de la Comisión Interinstitucional Veracruzano de la Educación para fortalecer acciones encaminadas al Primer Torneo Promocional Estatal de Ajedrez en Línea.

En esta reunión se proyecta al ajedrez escolar como una estrategia en la búsqueda del mejoramiento del nivel académico en el estudiantado, la cual proporciona herramientas que coadyuvan el trabajo en todas las áreas del conocimiento.

De esta manera el CECYTEV tiene el objetivo de incentivar la cultura de la convivencia y el entretenimiento que fortalece el desarrollo integral, a través de habilidades cognitivas, socioemocionales y humanas.

Participaron en esta reunión las autoridades del CECyTE Veracruz, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General, Psic. Lucía Alarcón Díaz, Directora Académica, Ing. Juliana Lara Castro, Directora de Tecnología Educativa, Ing. Andrea K’arolina Hernández Ginés, Directora de Vinculación, Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General, Mtra. Maribel Báez Zepeda, Auxiliar de la Dirección General, Ing. Carlos Galicia Caballero, Jefe del Departamento de Soporte Técnico y el Lic. José Alfredo González Aguilar, Jefe del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo y Servicio Social;  y del Consejo Interinstitucional Veracruzano de la Educación estuvieron presentes el Lic. Bruno Renato Flores Suárez, Presidente de la Subcomisión de Ajedrez, Prof. Daniel Hernández Hernández, Secretario Técnico de la Subcomisión Pedagógica de Ajedrez y Director de la Escuela Estrada de Ajedrez, Mtro. Armando Cinta López, Vicepresidente de la Subcomisión de Ajedrez y el Mtro. Daniel Ángel Rivero, Enlace Administrativo de la Comisión de Educación Física, Deporte y Recreación del CIVE.