CECyTEV, CIVE y RTV, fortalecen lazos de colaboración

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

CECyTEV, CIVE y RTV, fortalecen lazos de colaboración

El pasado 23 de septiembre, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), sostuvo una reunión de trabajo con el Lic. Víctor Hugo Cisneros Hernández, Director General de Radio Televisión de Veracruz (RTV), el Prof. Ariel Ortiz, Subdirector de Deportes de RTV y con Erasmo Ezinton Hernández Demeneghi, Productor del área de deportes de RTV.

El objetivo de dicho evento fue fortalecer el trabajo conjunto para el próximo Encuentro Deportivo Nacional de CECyTES, que tendrá sede en el bello estado de Aguascalientes del 22 al 26 de noviembre, donde Veracruz participará en distintas categorías. De igual forma en la reunión se tocaron temas del evento previo al Nacional, que será el Encuentro Estatal Deportivo 2021 a celebrarse del 11 al 15 de octubre del presente año. Las sedes serán 5 municipios representativos de nuestro estado:  Papantla, Vega de Alatorre, La Cuesta, Naolinco y Coatzacoalcos.

Derivado de que en el CECyTEV es una prioridad la activación física, el deporte, el arte y la cultura, el Director General del Colegio, también dialogó con el Mtro. Bruno Renato Flores Suarez, el Lic. Daniel Ángel Rivera Carmona y el Lic. Mauricio Delfín Zamudio, integrantes de la Comisión de Educación Física Deporte y Recreación del CIVE, quienes se mostraron contentos con el proyecto y brindaron su apoyo sumándose a la coordinación de los Juegos Deportivos del CECyTEV.

Durante la reunión, el titular del Colegio solicitó el apoyo de RTV Noticias, para la difusión de los eventos deportivos, a lo cual RTV se comprometió sumando su profesionalismo y acompañamiento para dar a conocer las capacidades, el entusiasmo y la preparación de nuestros alumnos participantes. Con ello, cada rincón de Veracruz conocerá más sobre el talento deportivo y los sueños de los jóvenes de CECyTEV.

De igual forma acompañaron al Ing. Javier Baizabal Cordero, el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General y la Lic. Erika Soto Tadeo, Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares y Capacitación.

En CECyTEV trabajamos arduamente y creamos alianzas estratégicas que favorecen el desarrollo integral de nuestra comunidad educativa, en esta ocasión buscamos que el deporte sea una oportunidad más de crecimiento para nuestros estudiantes, por ello CECyTEV nos llena de orgullo.

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor