CECyTEV continúa innovando en capacitación

PorAbelardo Cuevas Sánchez

CECyTEV continúa innovando en capacitación

Innovar en materia de capacitación, es una prioridad para la actual administración del Colegio, por lo que se firmó la Convocatoria para el “Diplomado en Innovación para la Actividad Física y el Deporte”, el cual es coordinado por CECyTEV, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz y el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación.

El objetivo del Diplomado es formar a los participantes para obtener los conocimientos teóricos y prácticos, así como aptitudes, actitudes y hábitos, que les permitan evaluar, analizar y mejorar los proyectos educativos y recreativos, relacionados con la actividad física, potencializando así el logro de metas.

Durante su intervención, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio, indicó que desde que asumió la titularidad de este Subsistema, uno de sus objetivos principales, ha sido impulsar el Deporte, por todos los beneficios que aporta a los jóvenes; y este es el principio de todas las actividades importantes que en este aspecto se desarrollarán. También agradeció la colaboración interinstitucional a todos los participantes para que este proyecto se haya concretado, así como el respaldo incondicional y decidido del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, así como del Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación y del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior.

En su participación, el Dr. Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación mencionó, “CECyTEV tiene rumbo y sabe lo que quiere, ofrecer a sus estudiantes más y mejores espacios y oportunidades, para complementar la educación de bachillerato tecnológico de calidad que les caracteriza”.

Concertando alianzas que abonen al proyecto educativo de calidad, CECyTEV seguirá siendo un orgullo para Veracruz.

Abelardo Cuevas Sánchez