CECyTEV e IVM explican Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

CECyTEV e IVM explican Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres

El pasado 23 de septiembre, en el marco del Día Naranja, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Veracruz (CECyTEV), realizó una conferencia que se difundió de manera virtual con la comunidad educativa, la cual fue impartida por la Mtra. Martha Patricia Colorado Martínez, Subdirectora de promoción de la igualdad del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Dicha conferencia llevó por título “Alerta por Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM)” y fue dirigida a todo el personal de Dirección General, Enlaces de Género y Psicopedagogos, con el objetivo de que todos los participantes conozcan los mecanismos establecidos en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para buscar la seguridad de mujeres y niñas a partir del cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades que vulneren sus derechos.

El objetivo fundamental de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres,  es garantizar la seguridad de las mujeres y niñas, a partir del cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades producidas por una legislación o política pública que vulnere sus derechos humanos, a través de la determinación de un conjunto de medidas que permitan a las autoridades federales, en coordinación con las entidades federativas, enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado.

El evento fue realizado a invitación del CECyTEV y además de la ponente y los participantes se contó con la presencia de las siguientes autoridades: El Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio; La Psic. Lucía Alarcón Díaz, Directora Académica; la Lic. Anayeli Landa Suárez, Jefa de Programas Extracurriculares y la Lic. Virgen Yuleni Molina Uscanga, de la Unidad de Género del Colegio.

El CECyTEV cumple con las obligaciones del Estado, respecto del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor