CECyTEV firma convenio de colaboración con el IVD

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

CECyTEV firma convenio de colaboración con el IVD

El pasado lunes 13 de septiembre, en la ciudad de Boca del Río, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), encabezado por el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio, sostuvo una productiva reunión de trabajo, en la que se firmó un convenio de colaboración deportiva y de servicio social, con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), representado por el Lic. José Alberto Nava Lozano, Director General del IVD.

Además del convenio, el IVD realizó una donación de diverso equipo y material deportivo que será de gran utilidad para la preparación del alumnado de nuestro Subsistema, que en breve participarán en el Evento Estatal Deportivo del CECyTEV y en el Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s, a desarrollarse en los meses de octubre y noviembre, respectivamente.

Gracias a este encuentro y la disposición de sus directivos, más de 2 mil estudiantes que participarán en los encuentros deportivos mencionados, recibirán pelotas de béisbol, balones de fútbol y voleibol, así como diversos insumos que se utilizarán en disciplinas como fútbol, basquetbol, voleibol, béisbol y atletismo, tanto en las ramas femenil y varonil.

Referente a lo anterior, el Ing. Javier Baizabal Cordero, expresó su agradecimiento al titular del IVD por su gran disposición de ayudar en la organización y en la logística del Evento Estatal Deportivo del Colegio, así como por la donación del equipo deportivo, el cual, dijo, será de mucha utilidad para la formación integral de la comunidad educativa, reforzar la preparación de los atletas CECyTEV, además de fomentar el desarrollo de la sana competencia entre los estudiantes, así como para representar dignamente a nuestra Entidad en las próximas competencias.

En la reunión y firma del convenio, además de los Directores Generales de ambas instituciones, estuvieron presentes: el Lic. José Antonio Franyutti Loya, Apoderado Legal del CECyTEV; el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General del CECyTEV y el Mtro. Héctor Ruiz Escalante, Secretario Técnico del IVD.

Con estas acciones, CECyTEV refrenda su compromiso con la educación integral, promoviendo la actividad física y el deporte, además de crear vínculos constantes que favorezcan el desarrollo de la Comunidad Educativa.

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor