CECyTEV firma convenio de colaboración con la empresa GAMA S.C.

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

CECyTEV firma convenio de colaboración con la empresa GAMA S.C.

Con el objetivo de vincular al Plantel N° 1 Tres Valles con el sector productivo de la región baja del Papaloapan, durante la tarde del miércoles 18 de agosto del año en curso, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), suscribió un convenio de colaboración académica y empresarial con la empresa denominada Gestión del Agua y Medio Ambiente S.C. (GAMA S.C.).

La matriz operativa de esta empresa se ubica en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y también cuentan con una sucursal en el municipio de Tres Valles, Veracruz; en donde presta toda clase de servicios de asesoría, consultoría, estudios de impacto ambiental y proyectos en materia de Ingeniería Civil, Ingeniería de Riego, Calidad del Agua, así como de Ingeniería de Gestión de los Recursos Hídricos, Naturales y Ambientales.

Para salvaguardar la integridad y la salud, la firma de este importante convenio de colaboración se desarrolló de manera virtual, en la cual participaron, por parte de GAMA S.C.: el Dr. Leonardo Hernández Barrios, representante legal de la empresa, la Ing. Damaris Rebollar Hernández, Coordinadora de Seguridad y la Lic. Jennifer Caballero, Coordinadora de Relaciones Públicas. Del CECyTEV, además del Director General, estuvieron presentes: el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General, la Lic. Erika Soto Tadeo, encargada de la Dirección de Vinculación y el Lic. José Alfredo González Aguilar, Jefe del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo y Servicio Social.

La firma de este convenio de colaboración trae consigo beneficios inmediatos. En próximos días, seis alumnos del Plantel N° 1 Tres Valles, comenzarán a realizar su Servicio Social en la empresa GAMA S.C., con lo cual iniciarán su formación profesional desarrollando actividades dentro de la empresa y demostrando su capacidad para asumir los retos de la vida real. De igual forma, los estudiantes podrán inscribirse al Programa de Becas Elisa Acuña para el Servicio Social, con lo que se harán acreedores de un estímulo adicional a la Beca Universal Benito Juárez, que los apoye en su manutención y la de sus hogares.

Finalmente, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio, agradeció a los directivos de GAMA S.C. por su apertura y disposición de trabajar en conjunto con el CECyTEV y al Ing. Axel Trolle Tadeo, Director del Plantel N°1 de Tres Valles, por su oportuna intervención en la gestión de este productivo convenio de colaboración académica y empresarial.

Con este convenio la comunidad estudiantil de CECyTEV dará continuidad a la profesionalización de sus conocimientos y encontrará mayores espacios para seguir aprendiendo.

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor