CECyTEV imparte Taller Práctico de Electrónica Básica

PorAbelardo Cuevas Sánchez

CECyTEV imparte Taller Práctico de Electrónica Básica

Con el objetivo de enseñar y dar a conocer las herramientas necesarias para una reparación electrónica, manipulación y uso adecuado de las herramientas básicas e indispensables, la Dirección General del CECyTEV, a través de la Dirección de Tecnología Educativa, desarrolla el Taller Práctico de Electrónica Básica.

Con las medidas de la nueva normatividad, en cada sesión se trabaja con equipos de ocho integrantes conformados por personal de los planteles de Tres Valles, Papantla, Naolinco, Huitzila y Huayacocotla.

Este taller ha sido dividido en 3 bloques que contemplan actividades como el uso de herramientas, instalación de software e identificación de componentes, con el siguiente esquema: Bloque 1: Identificación de componentes y Circuitos Eléctricos; Bloque 2: Soldar componentes, ensamble de una PC y Redes; y por último el Bloque 3: con la Instalación de software (mantenimiento preventivo).

En la sesión del 16 de marzo, con horario de 8:00am a 6:00pm estuvieron presentes, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General; Ing. Juliana Lara Castro, Directora de Tecnología Educativa; Ing. José Carlos Galicia Caballero, encargado de Soporte Técnico; Ing. Santo de Jesús Hernández Xolo, Instructor y auxiliar de Soporte Técnico; Tec. Javier Orrico Marín, Auxiliar de Soporte Técnico; Ing. Alejandro López Villa, Auxiliar de Soporte Técnico.

Acerca del Autor

Abelardo Cuevas Sánchez

A %d blogueros les gusta esto: