CECyTEV inicia el ciclo escolar 2021-2022

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

CECyTEV inicia el ciclo escolar 2021-2022

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), inició el lunes 6 de septiembre del año en curso, el ciclo escolar 2021-2022, a través de un evento que se realizó de manera simultánea con el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV). Con este evento comenzó también el Plan estratégico de regreso a clases presenciales escalonado, que permite que más jóvenes retornen a las aulas, cumpliendo con las disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.

Presidiendo el evento en el COBAEV 54 de Jalacingo, estuvieron presentes, el Mtro. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz; la Mtra. María de los Ángeles Cortés Basurto, Directora General de Bachillerato de la SEP; el Ing. Juan Carlos Contreras Bautista, Secretario de Medio Ambiente y representante del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el Lic. Eleazar Guerrero Barrera, Director General de Vinculación de la SSP y el Dr. Andrés Aguirre Juárez, Director General de COBAEV.

CECyTEV se sumó de manera virtual a la ceremonia, teniendo como sede el Plantel N°22 de Medellín de Bravo, donde participaron las siguientes autoridades, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio; Ing. Oscar Alberto Hernández y Hernández, Director del Plantel; Lic. Erika Soto Tadeo, Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares y Vinculación y el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General.

Como invitada especial y en representación de la comunidad estudiantil, estuvo presente la alumna Jhoana Verenice Macario Escribano, del quinto semestre, quien, a nombre de sus compañeros, dirigió un emotivo mensaje a toda la comunidad estudiantil, en el cual les invitó a disfrutar de cada día y aprovechar al máximo sus estudios.

Por su parte, el Director General, agradeció el apoyo y respaldo de todas las autoridades, quienes han puesto a la educación como una prioridad para lograr el crecimiento económico y la construcción de una mejor sociedad. De igual manera, reiteró que este era el inicio de una nueva era, donde los estudiantes tendrán las herramientas que les permitan hacer frente a los desafíos del presente y el futuro.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad estudiantil para seguir trabajando por cumplir cada una de las metas trazadas y así ser un orgullo más de Veracruz.

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor