CECyTEV mantiene alianza con COPARMEX

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

CECyTEV mantiene alianza con COPARMEX

El pasado martes 17 de agosto de año en curso, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), sostuvo una importante reunión con el Lic. Juan Carlos Díaz Morante, Presidente en la Entidad, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en la cual ambos refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto para consolidar en Veracruz, el Sistema de Educación Dual y el Programa de Servicio Social.

De igual forma dialogaron sobre el proyecto de Bolsa de Trabajo que el CECyTEV está preparando para su próximo lanzamiento durante el primer semestre de 2022, a través del cual la comunidad educativa podrá acceder a oportunidades laborales en las que pueda demostrar la calidad educativa del Colegio.

En esta reunión de trabajo, el Director General del CECyTEV, estuvo acompañado por la Lic. Erika Soto Tadeo, Encargada de la Dirección de Vinculación, la Psic, Lucia Alarcón Díaz, Directora Académica, el Ing. José Manuel Landa Landa, Enlace de Educación Dual, el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General y el Lic. José Alfredo González Aguilar, titular del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo y Servicio Social. Por su parte, el Presidente de COPARMEX en la Entidad, acudió acompañado de la Lic. Mary Carmen Romero Landa, Directora de COPARMEX en Xalapa.

El Ing. Javier Baizabal destacó la importancia de trabajar de manera colaborativa con el sector empresarial para impulsar el desarrollo de la comunidad educativa: “Estamos convencidos de que trabajar de la mano del sector empresarial es muy productivo para la sociedad en general y por supuesto para nuestros jóvenes estudiantes de bachillerato, quienes reciben educación integral en cada uno de los 31 planteles de nuestro Colegio y que gracias a la disposición y apertura de COPARMEX, podrán reforzar su aprendizaje en múltiples empresas, donde seguramente pondrán en alto al CECyTEV”.

Asimismo, el Lic. Juan Carlos Díaz Morante, se comprometió a gestionar con el empresariado de la Entidad, más espacios de Educación Dual y de Servicio Social para los alumnos y alumnas del CECyTEV, pues reconoció la calidad educativa de la Institución y reiteró la intención de seguir colaborando de manera conjunta para el desarrollo de próximos proyectos.

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor