CECyTEV presenta nuevo Sistema Integral de Gestión Escolar

PorMaribel Báez Zepeda

CECyTEV presenta nuevo Sistema Integral de Gestión Escolar

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), presentó este 18 de octubre el nuevo Sistema Integral de Gestión Escolar, mejor conocido como SIGE por sus siglas. Dicho sistema permite gestionar e integrar la información académica de los planteles que conforman al CECyTEV, por lo que será de gran beneficio para la comunidad educativa. La creación de SIGE se realizó de manera conjunta entre personal de la Dirección Académica, a cargo de la Psic. Lucía Alarcón Díaz y miembros de la Dirección de Tecnología Educativa, que dirige la Ing. Juliana Lara Castro. Este sistema está diseñado para evolucionar por módulos y se encuentra alojado dentro de la página web institucional.

Durante el lanzamiento de este sistema, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECyTEV, recordó algunos momentos históricos del almacenamiento de datos y destacó que en la actualidad es indispensable el uso de tecnología de punta para seguir impulsando la educación en la entidad, por ello agradeció a todas las personas involucradas en la creación del sistema, pues se trata de una herramienta que se adapta a las necesidades del colegio y que además cumple con los estándares estipulados por la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, para el desarrollo de Sistemas.

Por su parte la Psic. Lucía Alarcón, Directora Académica del Colegio habló de las ventajas de este sistema, entre las que destaca la evolución del mismo va acorde a las necesidades de la Institución, el soporte lo realiza el Colegio y todos los datos pertenecen y son almacenados por CECyTEV.

Asimismo, la Ing. Juliana Lara, Directora de Tecnología Educativa, destacó que el sistema es dinámico e interactivo, además de capacitar de manera conjunta con la Dirección Académica a los Directores de Plantel, Coordinadores Académicos, Coordinadores Administrativos, encargados de Servicios Escolares y Enlaces de Tecnología, sobre el acceso, manejo y funcionalidad de este nuevo sistema.

En el lanzamiento de esta nueva creación también estuvieron presentes: el C.P. Eduardo López, Director de Planeación, el L.C. Pedro Alvarado Cadena, la Lic. Erika Soto, Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares y Capacitación y el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General del CECyTEV.

Con la creación de este sistema que facilita el manejo de datos académicos y estandariza el control de los mismos, CECyTEV Me Llena de Orgullo.

Maribel Báez Zepeda editor