CECYTEV Presente en 3ra Edición de la Reunión Cuádruple Hélice

PorAbelardo Cuevas Sánchez

CECYTEV Presente en 3ra Edición de la Reunión Cuádruple Hélice

El pasado 16 de junio se realizó la tercera edición de la Reunión Cuádruple Hélice, organizada por la máxima casa de estudios de las altas montañas, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

El evento se desarrolló en punto de las 12:00h desde las instalaciones del ITSZ, comenzando con un mensaje de bienvenida por parte del Director General de la Institución, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, quien destacó que la reunión se realiza desde 2019, pensando en brindar herramientas y conocimiento que permita a su comunidad desarrollarse e incorporarse de forma exitosa en el mundo laboral.

La Reunión de Cuádruple Hélice tiene como objetivos principales impulsar la economía y acercar a jóvenes emprendedores posicionando proyectos de alto impacto con los principales representantes de los sectores público, privado, gubernamentales, asociaciones civiles, para fortalecer las redes de trabajo a través de estrategias de acompañamiento, capacitación y vinculación.

Estuvieron presentes distintos invitados de manera presencial y virtual, entre ellos, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz, el Ing. Javier Baizabal Cordero, quien fue designado como representante del Gobernador Constitucional del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba.

A nombre de ambos destacó que “el mejor camino para mejorar las condiciones sociales y económicas es fortaleciendo la parte académica, construyendo jóvenes empresarios que puedan asumir los retos de la vida real”. Así mismo invitó a los asistentes a contribuir a un verdadero cambio ideológico y económico que logre proyectar al Estado de Veracruz como una potencia económica en el país.

También estuvieron presentes: el Mtro. Everardo Paíz Malgón, Director General de Promoción a Emprendedores y MYPYMES de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, la Mtra. Cinthia Maciel Fernández Romero, quien acudió en representación del Mtro. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Mtro. Omar Sandoval en representación del titular de la Dirección de Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz, el Ing. David Hernández Santiago; el Mtro. Joaquín Rafael Galindo Toss, Subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, entre otras personalidades.

Abelardo Cuevas Sánchez