CECyTEV presente en el lanzamiento del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

CECyTEV presente en el lanzamiento del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación

El día de hoy 22 de octubre de 2021, fue el lanzamiento del Movimiento Nacional por la Alfabetización, que encabezó la Secretaria de Educación Pública, la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, desde el World Trade Center en Boca del Río, Veracruz, en el cual participan el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), las y los directores estatales de dicho organismo y las Subsecretarías de Educación Básica, Media Superior y Superior.

El Ing. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador constitucional de Veracruz, también participó en el evento, reiterando que en el Estado uno de los principales objetivos es erradicar el rezago educativo, por ello solicitó que participaran distintos embajadores de la educación, a quienes pidió su colaboración para sumarse a la noble tarea de alfabetización que desarrolla el IVEA.

De igual forma en este magno evento se contó con la presencia del Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, el Dr. Juan Pablo Arroyo, quien destacó que el Movimiento Nacional por la Alfabetización es uno de los objetivos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues apuesta por el bienestar de todos los que habitan el país, en este punto coincidió la Directora General del INEA, la Dra. Teresa Guadalupe Reyes Sahagún.

Dado que Veracruz es una de las entidades con mayor analfabetismo, el Movimiento arrancó en la Entidad, contando también con la presencia del Dr. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz y del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien a su vez invitó a los dirigentes de los subsistemas, entre los que destacó el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECyTEV.

El Director General del CECyTEV participó en los distintos encuentros, reiterando su compromiso con la Educación de Veracruz y destacando que en cada uno de los 31 planteles que integran el subsistema, se dará seguimiento a cada uno de los acuerdos establecidos en este encuentro.

El Movimiento Nacional por la Alfabetización, da inicio en el marco del centenario de la SEP, el 40 aniversario del INEA y los 50 años de CONAFE. Además, en el lanzamiento también asistieron: la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, el Director General del IVEA y titulares de diversas instituciones educativas, todos ellos reunidos con el objetivo de dar principal atención a sectores vulnerables y contribuir en todas las formas posibles a una mejor educación.

Acerca del Autor

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor

A %d blogueros les gusta esto: