CECyTEV REALIZA TRABAJO COLABORATIVO PARA DISMINUIR DESERCIÓN ESCOLAR

PorAbelardo Cuevas Sánchez

CECyTEV REALIZA TRABAJO COLABORATIVO PARA DISMINUIR DESERCIÓN ESCOLAR

La Dirección General de Educación Universitaria (DGEU) Organizó el evento “Arma tu Plan, 2021, Galería Virtual”, el cual consiste en compartir con la juventud que haya culminado sus estudios de educación básica y media superior, opciones educativas que se adapten a sus necesidades e intereses. Esta propuesta se está realizando en 10 regiones del estado de Veracruz, desde el 21 de junio y culminará el 02 de julio. El 28 de junio dio inicio en la región Capital, con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz, transmitiendo desde el Colegio Preparatorio de Xalapa.

El evento fue coordinado por el Mtro. Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria, en el cual se dieron cita los rectores y directores generales de diversas instituciones educativas públicas y privadas, de la Capital y alrededores. Entre ellos, estuvo invitado el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), el Ing. Javier Baizabal Cordero, quien al igual que los demás dirigentes, participó en una mesa de Vinculación, en la cual los asistentes se comprometieron a trabajar en conjunto con el principal objetivo de disminuir la deserción escolar y el rezago educativo.

En esta mesa el Director General de CECyTEV, recordó que la institución ofrece múltiples carreras técnicas con reconocimiento nacional y que de manera constante buscan acercamiento con egresados de secundaria para que den continuidad a sus estudios y a la vez se realizan convenios con instituciones de educación superior, para que quienes culminan la educación media superior tengan la opción de conocer los programas educativos de las universidades y así no sentir de manera abrupta el paso al siguiente nivel.

De igual forma reiteró que: “En CECyTEV queremos que nuestra comunidad piense, razone y decida con las debidas herramientas para asumir los retos de la vida real, que sean jóvenes productivos, pero con valores y principios, porque la educación que reciben es integral”. Destacó que en el Colegio se imparte una formación complementaria que promueve el desarrollo de los estudiantes en todos los ámbitos.

Entre los asistentes también estuvieron instituciones como: Universidad de Xalapa, Universidad Euro Hispanoamericana, Instituto Consorcio Clavijero, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Bachillerato en Línea de Veracruz, Telebachillerato del Estado de Veracruz, Universidad Paccioli Xalapa, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, entre otras. Además del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien pidió a todos los involucrados dar seguimiento a la vinculación y el trabajo en equipo para resolver cualquier obstáculo que impida que los estudiantes den continuidad a su preparación.

Abelardo Cuevas Sánchez