CECyTEV Realizó Ceremonia de Abanderamiento Rumbo al Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2021

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

El jueves 18 de noviembre del año en curso, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), realizó una Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Veracruz, rumbo al Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs, que se realizará en Aguascalientes. El evento tuvo lugar en el hotel Misión Xalapa, ubicado en la ciudad Capital del Estado y fueron más de 130 alumnos seleccionados los que se comprometieron a dar lo mejor de sí en las próximas competencias.

La entrega de bandera y el juramento estuvieron a cargo de la Mtra. Claudia Guadalupe Zamora Treviño, Directora General de Bachillerato de Veracruz (DGB), quien acudió en representación del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz; el Dr. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación y del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

La Delegación de Veracruz que competirá en Aguascalientes, está integrada por 134 alumnos que participarán en las siguientes disciplinas en las ramas femenil y varonil: futbol, voleibol, basquetbol y atletismo, además de beisbol en la rama varonil. Cada uno de los estudiantes seleccionados, recibió un arduo entrenamiento deportivo con el apoyo del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE) y constante acompañamiento académico, supervisado por la Dirección Académica del CECyTEV.

Por su parte el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio, agradeció a todo el personal que ha acompañado a la selección durante las dos semanas de preparación intensiva y recordó a los jóvenes que cada uno de ellos estaba ahí por su talento, además de motivarlos para los próximos encuentros: “Ustedes son lo mejor de nuestro Estado, sé que nos representarán con orgullo, dando su máximo potencial todos los días porque son ganadores y tienen la vida llena de oportunidades para seguir creciendo y superándose…”

De igual forma los jóvenes recibieron palabras de motivación por parte de la Mtra. Claudia Zamora y del Dr. Nicolás Salvador Gallegos, Secretario Técnico del CIVE, quien dijo sentirse inspirado por cada uno de los competidores y les deseo el mayor de los éxitos durante el Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTES 2021.

En el presídium de la ceremonia también estuvieron presentes las siguientes autoridades: El Lic. Ramon Ramos Niembro, en representación del empresario Ricardo Ahued Bardahuil, Alcalde Electo de Xalapa; el Prof. Daniel Ángel Rivera Carmona, Enlace de la Coordinación de la Comisión de Educación Física, Deporte y Recreación del CIVE; el Mtro. Bruno Renato Flores Suárez y el Mtro. Mauricio Delfín Zamudio, Integrantes de la Comisión de Educación Física, Deporte y Recreación del CIVE; el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General del CECyTEV; además de los capitanes de los equipos que representarán a la Entidad.

Asimismo, estuvieron presentes Directores de Área, Jefes de Departamento, Directores Técnicos y Auxiliares, quienes vivieron con gran emoción la Ceremonia de Abanderamiento, que fue amenizada con el talento de la Banda de Música Panteras del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV, dirigida por el Mtro. Jorge Alberto Morales Álvarez.

Finalmente, los jóvenes retomaron sus actividades de preparación previa al Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2021, donde además de grandes momentos de convivencia, tienen el respaldo de rehabilitadores deportivos y terapias holísticas, brindadas por integrantes de la Lic. en Naturopatía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Con estas acciones el CECyTEV refrenda su compromiso con la educación integral en el estado de Veracruz, fortaleciendo el deporte, el trabajo interinstitucional y sobre todo buscando que los estudiantes tengan múltiples oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos.

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor