**** Estudiantes de Veracruz, auguran grandes oradores que no solo saben comunicar, sino también inspiran y convencer a su audiencia

 

Noviembre 26, 2019. Como parte de las actividades artístico-culturales de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, el pasado martes 22 de noviembre, se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana, el Primer Encuentro Intersubsistemas SEV- SEMSyS, buscando con estas acciones conjuntar esfuerzos, con el objetivo de capturar la atención de la juventud veracruzana para exponer temas de vital importancia en la actualidad, los cuales contribuyen en su formación integral de las y los estudiantes del nivel medio superior y del nivel superior.

En este importante Encuentro estuvieron presente distinguidas autoridades del sector Educativo encabezadas por el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien enunció en su discurso, la importancia de conmover a la audiencia y los estados de ánimo de quienes están escuchando, logrando ser persuadidos a través de la palabra. Así mismo acompañaron directivos de los Subsistemas educativos, entre los que destaca la Directora General del CECyTEV, Mtra. Ruth Jaquelin Rosa Cruz, quien acompañó a la alumna del Plantel Coxquihui, Liliana Mariela Amador Bonilla, disertando su participación con el discurso “La legalización de las armas ¿genera más violencia e inseguridad en nuestro país?” Del cual, sin duda, fue una excelente participación, que posiciona en Segundo lugar a CECyTEV, en este importante Intersubsistemas Estatal.

Para la realización de este Certamen, se desarrollaron acciones que implicó mucho trabajo en los subsistemas para obtener el finalista de esta etapa estatal, sin embargo, siempre que hay un gran trabajo, se aprecia en la tribuna por el desarrollo de habilidades y destrezas que logran en la oratoria danto formación integral a todos los participantes. Estudiantes dedicados, de Veracruz, auguran grandes oradores que no solo saben comunicar, sino también inspiran y convencer a su audiencia.

Por su parte, Jorge Alberto Domínguez Muñiz, coordinador de Arte, Cultura y Deportes de la subsecretaría, destacó que por vez primera se realizan este trabajo en distintos niveles educativos, sin embargo, se debe implementar más acciones que permitan impulsar este mecanismo de combinar finalistas de los diversos niveles y subsistemas se replicarán en otras expresiones artísticas.