CECyTEV y el ITSCO signan convenio para trabajo conjunto

PorAbelardo Cuevas Sánchez

CECyTEV y el ITSCO signan convenio para trabajo conjunto

Este 29 de junio se firmó de manera virtual un convenio de colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), que encabeza el Ing. Javier Baizabal Cordero y el Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan (ITSCO), que dirige el Dr. José Antonio González Rodríguez. Dicho convenio tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre ambas instituciones para poder otorgar y llevar educación de calidad en el nivel de educación media superior y superior. Además de lograr la especialización de los recursos humanos y fortalecer el desarrollo de conocimientos tecnológicos.

En el evento también estuvieron presentes por parte del CECyTEV: el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General, la Psic. Lucía Alarcón Díaz, Directora Académica de Dirección General y la Lic. Erika Soto Tadeo, encargada del Departamento de Vinculación. Por parte del ITSCO acompañaron al Doctor: el Ing. Aldo Fred Hernández Aguirre, Director de Planeación y Vinculación, el Mtro. Julio César Vega García, Director Académico, la Mtra. Rocío Alfonsín Ferat, Subdirectora de Vinculación y el Mtro. Alejandro Valerio Corro, Jefe del Depto. De Gestión y Vinculación.

Durante la firma de convenio el Director General del CECyTEV agradeció el apoyo y respaldo del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del estado de Veracruz, del Dr. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de la Entidad y del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior. De igual manera, destacó que el acuerdo conjunto que se signó será de gran beneficio para que los estudiantes del CECyTEV puedan acceder a las ingenierías o a la Licenciatura que se oferta en el ITSCO.

Por su parte el Dr. José Antonio González Rodríguez agradeció el trabajo colaborativo que da continuidad a los proyectos planteados desde la Secretaría de Educación de Veracruz y destacó que la firma del convenio permitirá que los egresados del CECyTEV tengan la oportunidad de seguir profesionalizando los aprendizajes adquiridos en su paso por la educación media superior, además de incentivar la investigación académica y tecnológica en conjunto.

A su vez, ambas autoridades reiteraron promover estrategias que fortalezcan el conocimiento de los jóvenes por medio de talleres y módulos en los que conozcan a mayor profundidad sobre los requerimientos de la vida universitaria y así ejercer con mayor profesionalismo en su futuro.

Con este convenio la comunidad estudiantil de CECyTEV dará continuidad a la profesionalización de sus conocimientos y encontrará mayores espacios para seguir aprendiendo.

¡CECyTEV nos llena de orgullo!

Abelardo Cuevas Sánchez