CECyTEV y el ITSPZ firman convenio de colaboración

PorLaura Flores Forzán

CECyTEV y el ITSPZ firman convenio de colaboración

Reiterando el compromiso con la educación veracruzana, este 29 de junio se firmó un convenio de colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), que encabeza el Ing. Javier Baizabal Cordero y el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPZ), que dirige el Dr. Jesús Huerta Chua. La cita fue en las instalaciones del plantel no. 20 de Las Lomas, Coatepec.

Dicho convenio tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre ambas instituciones para seguir brindando a la comunidad educativa las herramientas necesarias para el desarrollo de su aprendizaje y sobre todo que quienes egresan del CECyTEV puedan dar continuidad a sus estudios del nivel superior, reforzando todo el conocimiento adquirido durante su estancia en el Bachillerato Bivalente.

En el evento también estuvieron presentes por parte del CECyTEV: el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General, la Psic. Lucía Alarcón Díaz, Directora Académica de Dirección General y la Lic. Diana Martínez Espíndola, Directora del plantel de Las Lomas, Coatepec.  Por parte del ITSPZ acompañaron al Doctor: el Ing. Jesús Adrián Ramos Segura, Jefe del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación y el Lic. Fredy Rafael García Muñoz, Subdirector Administrativo.

Durante la firma de convenio el Director General del CECyTEV agradeció el apoyo y respaldo del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del estado de Veracruz, del Dr. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de la Entidad y del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior. De igual manera, destacó que el acuerdo conjunto que se signó será de gran beneficio para que los estudiantes del CECyTEV de la región norte puedan acceder a las 10 ingenierías o a la Licenciatura que se oferta en el ITSPZ.

Por su parte el Dr. Jesús Huerta Chua reconoció que citado convenio beneficiará de forma directa a los estudiantes de los municipios de Papantla, Coxquihui, Benito Juárez y La Camelia en Álamo Veracruz, asimismo mencionó que se tendrán diversos proyectos colaborativos entre ambas instituciones, además de capacitaciones para docentes y alumnos.

Este y los demás convenios que está firmando el CECyTEV son para dar continuidad a los vínculos institucionales que fortalecen el desarrollo de la comunidad educativa. Por ello CECyTEV nos llena de Orgullo.

Laura Flores Forzán editor