CECyTEV y la UTSV dan continuidad al trabajo colaborativo con firma de convenio.

PorLaura Flores Forzán

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), que dirige el Ing. Javier Baizabal Cordero y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), encabezada por el Mtro. Julio César Sandria Reynoso, firmaron este 29 de junio un convenio de colaboración de manera virtual, para reiterar el compromiso que ambas instituciones tienen con la educación veracruzana.

El signado documento tiene como objetivo brindar a la comunidad educativa del sur de Veracruz, espacios donde puedan dar continuidad a la profesionalización de su conocimiento. Actualmente la UTSV cuenta con las siguientes opciones educativas: Ing. en Metal Mecánica, Ing. en Tecnologías de la Información, Ing. en Mantenimiento Industrial, Ing. en Mecatrónica, Ing. Química, Lic. en Contaduría y Lic. en Gestión del Capital Humano.

En el evento virtual también estuvieron presentes por parte del CECyTEV: el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General, la Psic. Lucía Alarcón, Directora Académica de Dirección General, la Lic. Erika Soto Tadeo, Encargada del Departamento de Vinculación y el Lic. José Alfredo González Aguilar, Jefe del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo y Servicio Social.

Por parte de la UTSV estuvieron acompañando al Rector: la Dra. Silvia Elena López Vallejo, Directora de Vinculación; la Dra. Araceli Torres Medina, Directora Académica; el Mtro. Juan Carlos Martínez Herrera, Director de Mantenimiento Industrial; el Lic. Onar Morales García, Director de Finanzas; el Mtro. Héctor David Kennedy Cabrera, Director de Mecatrónica; la Ing. Guadalupe Martínez Caiceros, Directora de Extensión Universitaria; el Mtro. Hugo Daniel González Dávila, el Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Lic. Lidia Alvarado, Titular del Área de Difusión y Promoción.

Durante la firma de convenio el Director General del CECyTEV agradeció el interés de fortalecer las estrategias educativas y el compromiso constante del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del estado de Veracruz, del Dr. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de la Entidad y del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior. De igual manera, destacó que el acuerdo conjunto que se signó será de gran beneficio para que los estudiantes del CECyTEV de la región sur tengan espacios de actualización constante y fomenten en ellos el interés por dar continuidad a sus estudios de educación superior.

De igual forma el Rector de la UTSV mencionó que: “los proyectos planeados para el sur de nuestro país demandan una actualización y compromiso por parte de las instituciones educativas”, por ende, la firma de este acuerdo permite fomentar el desarrollo profesional de personas que puedan colaborar en grandes proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, entre muchas otras colaboraciones que beneficien al entorno.

Lo anterior fortalece las oportunidades de profesionalización para nuestra comunidad educativa, además de promover el desarrollo de su entorno. Por ello CECyTEV nos llena de Orgullo.

Laura Flores Forzán editor