Ceremonia del 30 Aniversario de los CECyTEs

PorAbelardo Cuevas Sánchez

Ceremonia del 30 Aniversario de los CECyTEs

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado se fundó en 1991 en los estados de: Guerrero, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Tlaxcala, Sonora, Tamaulipas con base en el Programa para la Modernización Educativa 1989-1994, cuyo propósito era atender la demanda de Educación Media Superior con nuevos subsistemas escolares descentralizados de educación bivalente que favorecieran una mejor vinculación regional con el sector productivo. A nivel nacional, existen mil 162 planteles, 367 mil 765 estudiantes; 16 mil 836 docentes en 30 entidades del país.

Este año se cumplen 30 años impartiendo educación a jóvenes de todo el país y con gran éxito se realizó la Ceremonia de Inicio de Festejos del 30 Aniversario de los CECyTEs, a la que acudió en representación del Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECyTEV, la Psic. Lucía Alarcón Díaz, Directora Académica, acompañada de la Lic. Anayeli Landa Suárez, Jefa del Departamento de Programas Extracurriculares.

Engalanaron este importante evento el Mtro. Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador del Estado de Tlaxcala; el Mtro. Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario de Educación Media Superior; la Mtra. Margarita Rocío Serrano Barrios, Coordinadora Nacional de ODES de CECyTEs; el Prof. Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala; así como los Directores Generales de CECyTEs a nivel nacional y Directores de Área de CECyTE-EMSaD Tlaxcala.

Abelardo Cuevas Sánchez