Con Honoris Causa reconocen el trabajo y compromiso del Secretario de Educación de Veracruz

PorAbelardo Cuevas Sánchez

La Honorable Academia Mundial de Educación entregó la distinción de Doctor Honoris Causa a Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación del Estado de Veracruz, en una ceremonia realizada el 21 de junio a las 10:30 horas en las instalaciones del museo Kaná, reconociendo su calidad y compromiso, pero sobre todo su labor como gestor político.

La Ceremonia Nacional de Investidura estuvo presidida por el Dr. Javier Moran Terrones, el Dr. Jesús Guillermo Arévalo, el Dr. Enrique Ku Herrera, el Dr. Jesús Rendón García y el Dr. Enrique Rentería, donde también estuvieron presentes distintos funcionarios federales, diputados y demás personalidades.

A nombre del sistema CONALEP el Dr. Jesús Guillermo Arévalo dirigió un mensaje a los presentes, destacando que las distinciones entregadas respondían al trabajo de servidores de la nación, por su compromiso y coherencia en favor de la educación.

Por su parte el galardonado agradeció a todos los asistentes y al Gobernador de Veracruz, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por ser una autoridad que se preocupa por implementar mejoras en el sistema educativo de la Entidad. De igual forma reiteró que la distinción recibida lo comprometía a seguir fortaleciendo valores y el trabajo conjunto, buscando ofrecer mejoras reales a la comunidad Educativa.

Bajo la gestión del Secretario, destacan el rescate de las lenguas originarias y la dignificación de espacios escolares, buscando que cada peso de su administración sea destinado al futuro de niñas y niños, para ofrecerles instalaciones que fomenten el aprendizaje y desarrollo de las nuevas generaciones.

Posterior a la entrega del reconocimiento como Dr. En Filosofía de la Educación, Zenyazen Escobar García fue ampliamente ovacionado por los asistentes.  Entre ellos el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), quien reiteró su reconocimiento y admiración al galardonado, además de refrendar su compromiso al frente de una institución educativa para que más personas tengan acceso a herramientas de calidad que les permitan enfrentar los retos de la vida real.

Así mismo el Director de CECyTEV reconoció que tal como mencionó el Secretario en su discurso, es indispensable erradicar prácticas de corrupción, para dar paso al trabajo constante que demuestre con hechos el compromiso que se tiene en favor de la juventud veracruzana.

Con más de 17 años de trayectoria, la Honorable Academia Mundial de Educación es una organización integrada por líderes pedagógicos de alta trayectoria internacional con la finalidad de orientar la educación hacia un modelo integral y humanista con auténticos valores éticos y morales, contribuyendo así con el desarrollo de métodos y procedimientos para lograr una educación de calidad.

Abelardo Cuevas Sánchez