Convenio CIVE- CECyTEV y Primer Torneo de Ajedrez en línea

Convenio CIVE- CECyTEV y Primer Torneo de Ajedrez en línea

Se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración entre el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), encabezado por el Secretario Técnico, Dr. Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno; y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, (CECyTEV) representado por el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General.

Esta celebración de acuerdos institucionales es la pauta para dar inicio al desarrollo de acciones que benefician las prácticas formativas, deportivas y recreativas, a través de este gran equipo de aliados de la educación desde el CIVE y específicamente, dese la Subcomisión Pedagógica de Ajedrez, con una importante estrategia para el fomento de habilidades cognitivas en los alumnos de este Subsistema.

En este contexto, se llevó a cabo la rueda de prensa del Primer Torneo Promocional Estatal en línea, como un ejercicio de comunicación para difundir la estrategia implementada en los 31 planteles para propiciar la participación de las y los alumnos, lo que, sin duda, fortalece las habilidades del pensamiento en pro de la educación integral.

En este evento se resolvieron dudas sobre los beneficios que conlleva el deporte del Ajedrez, la estrategia que se aplicará para realizar el torneo, así como la fecha y hora, entre otros temas de relevancia.

Al finalizar esta rueda de prensa, el Directivo de CECyTEV, agradeció la presencia de los medios de comunicación, así como de las autoridades que dieron realce a este importante evento, como la Profesora Julieta Jiménez Torres, el Dr. Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, el Mtro. Jorge Alberto Domínguez Muñiz, quien asistió en representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba; así como el equipo de trabajo de CIVE, Directores de Planteles, Directores de Área, administrativos, docentes y estudiante que siguieron en línea esta transmisión.

De esta manera el CECyTEV sigue trabajando y fortaleciendo para posicionarse como la mejor opción educativa de la Entidad.

Por impulsar la educación integral, CECyTEV llena de Orgullo a Veracruz.