Da inicio la Concentración Deportiva 2021 de CECyTEV

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

Da inicio la Concentración Deportiva 2021 de CECyTEV

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) dio la bienvenida a 133 alumnos, provenientes de 26 planteles que participarán próximamente en el Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTES 2021, con el principal objetivo de preparar de manera profesional a cada uno de los participantes en las disciplinas de: Fútbol, Voleibol, Baloncesto, Atletismo y Béisbol.

La Bienvenida a todos los jóvenes tuvo lugar el 7 de noviembre del año en curso, en el Hotel Misión Xalapa, donde el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECyTEV, les brindó un emotivo mensaje recordándoles que, aunque el miedo esté presente, ellos tienen la capacidad de hacer frente a los retos de la vida y que en los próximos días tendrán entrenamientos con personal altamente calificado, para llenar de orgullo al Estado de Veracruz con los mejores resultados.

Esta Concentración Deportiva, se realiza de manera histórica, pues es la primera vez que CECyTEV reúne a todos los participantes bajo un programa amplio de entrenamiento y conjunción, donde la preparación se realiza con apoyo del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE) y además se contempla a profundidad un acompañamiento académico, que garantiza que los estudiantes sigan preparándose como deportistas, sin descuidar sus labores estudiantiles.

En el evento también estuvieron presentes las siguientes autoridades: El Lic. Daniel Ángel Rivera Carmona, quien acudió en representación del Dr. Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, Secretario Técnico del CIVE; el Lic. Ángel Portilla Salazar, Coordinador General del CIVE; el Mtro. Bruno Renato Flores Suárez, Enlace del CIVE; el Lic. Ariel Ortiz, Subdirector de Deportes de Radio Televisión de Veracruz; la Lic. Erika Soto Tadeo, Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares y Capacitación del CECyTEV; el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General del CECyTEV y algunos Directores de los Planteles del Colegio.

De igual forma asistieron directores y auxiliares técnicos, quienes han participado en el arduo proceso de selección de los estudiantes y continuarán su esfuerzo en los días de preparación rumbo al Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTES que tendrá lugar en Aguascalientes del 22 al 26 de noviembre.

Con estas acciones, CECyTEV y CIVE refrendan su compromiso con la educación integral, donde además del aprendizaje teórico y práctico que se imparte en cada Plantel, también se prioriza el cuidado de la salud por medio de la actividad física, la cual brinda grandes beneficios a los estudiantes.

Cabe mencionar que en el 2022 CECyTEV será el anfitrión del Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTES, por lo que continuará reforzando la atención al deporte y llenando de orgullo al estado de Veracruz.

Acerca del Autor

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor

A %d blogueros les gusta esto: