En CECYTE Veracruz celebramos alrededor de 9000 jóvenes que son parte de la comunidad estudiantil que, como estadística de la juventud, desde nuestras aulas, se encuentran trabajando para transformar sus comunidades, a través de la educación, y en ello, va la esperanza de mejorar la situación de la juventud en todo el mundo.

El 12 de agosto desde 1999 destina un día para las jóvenes y los jóvenes. Actualmente, existen en el mundo 1800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad. Y esta es la población juvenil más grande de la historia.

CECyTEV como institución educativa, está transformando la educación en muchas comunidades marginadas, a través de la juventud, desde 1994, promoviendo el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y buscando que se ubiquen correctamente en su espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrentan.

Por esto, es importante que en apego a la Asamblea General de las Naciones Unidas cada año se reconozca en nuestros planteles el Día Internacional de la Juventud.

Este año, a nivel mundial se destacan los esfuerzos que se hacen en general por conseguir una educación más inclusiva y accesible para todos los jóvenes y, en particular, el empeño de los propios jóvenes.

Este año, el Día Internacional de la Juventud hace hincapié en el Objetivo número 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”.

Esto demuestra que tanto los gobiernos, la juventud y las organizaciones dirigidas por jóvenes, además de otras partes interesadas, están transformando la educación para que se convierta en una poderosa herramienta para cumplir con la Agenda 2030.

El reconocimiento de este papel crucial de la educación de calidad en el desarrollo de los jóvenes, está ampliamente reconocido, así como el hecho de que un desarrollo juvenil integral beneficia a la toda la sociedad.

 

¡Feliz día para las jóvenes y los jóvenes del CECyTEV!