Egresan estudiantes del plantel Nº20 Las Lomas, Coatepec

PorLaura Flores Forzán

Egresan estudiantes del plantel Nº20 Las Lomas, Coatepec

Este 29 de junio más de 20 estudiantes del plantel de Las Lomas, Coatepec, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), recibieron sus títulos como técnicos, los cuales tienen validez a nivel nacional y les brindan a los estudiantes la oportunidad de desempeñarse de manera profesional después de haber cursado alguna de las tres carreras técnicas que se ofertan en el Plantel: Servicios de Hotelería, Electromecánica y Producción Industrial.

El evento fue coordinado por la Directora del Plantel, la L.C. Diana Martínez Espíndola y contó con la presencia de autoridades como el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECyTEV, la Psic. Lucía Alarcón Díaz, Directora Académica del CECyTEV, el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General, el Ing. Manuel Melchor Oliveros, Secretario General del SUTCECYTEV, el C. Hernando Jesús Castillo León, Comisariado Ejidal de Las Lomas, Coatepec. Además, se dieron cita colaboradores del plantel, docentes y padres de familia, quienes acompañaron a los estudiantes durante su proceso de aprendizaje.

El Director General del CECyTEV dirigió a los egresados un mensaje reconociendo su esfuerzo e invitándoles a ejercer con profesionalismo y pasión todo lo aprendido durante su estancia estudiantil. Asimismo, les recordó que la educación es transformadora de vidas y que a partir de ahora tendrán nuevos retos: “Hoy adquieren una gran responsabilidad social, porque gracias a sus aprendizajes podrán incidir en la vida de otros, en la creación de nuevas propuestas para su entorno y la resolución de problemas, según sea la meta profesional de cada uno”.

También les invitó a seguir preparándose y hacer uso de las herramientas adquiridas: “Continúen por el camino del conocimiento y el aprendizaje, no dejen que la curiosidad desaparezca, compartan todo lo aprendido y encuentren nuevas preguntas por resolver, sólo así se alcanza la sabiduría y se trazan nuevos propósitos. Ya tienen todas las herramientas para ser los líderes que el Estado requiere para enfrentar los retos del mañana.”

Por su parte la Directora del Plantel mencionó que los títulos recibidos son producto del esfuerzo continuo y les reiteró que siempre contarán con el apoyo de la familia CECyTEV, además reconoció la labor conjunta de docentes y padres de los egresados, pues sin esta no sería posible cumplir metas y seguir desarrollando una educación que brinde a la sociedad a personas de bien.

Además, la ceremonia fue engalanada con el talento y musicalidad del estudiante de quinto semestre en Electromecánica, Emmanuel Ortiz, quien interpretó algunas melodías acompañado de Luis Javier Pedraza, quien egresó de la misma Carrera Técnica. Ellos al igual que sus compañeros son la muestra de que en CECyTEV se da continuidad a los objetivos de la agenda 2030, impartiendo educación integral.

Laura Flores Forzán editor