ENTREVISTA AL DIRECTOR GENERAL DE CECYTEV

ENTREVISTA AL DIRECTOR GENERAL DE CECYTEV

La tarde de este jueves 30 de julio en Ing. Javier Baizabal Cordero Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV). Dio a conocer la oferta educativa de este subsistema en una entrevista vía Facebook Live, realizada por la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) donde de manera especifica menciono los 31 planteles con los que se cuenta, así como las 19 carreras técnicas.

Cabe resaltar que este Colegio es un bachillerato tecnológico en el cual obtienen una carrera técnica egresando con un título y una cédula profesional. Esto les permite, al egresar, contar con la posibilidad de continuar sus estudios en una institución de educación superior y/o incorporarse al sector productivo. El CECyTEV, es de los pocos subsistemas de bachillerato que cuenta con el Sistema de Educación Dual, en el cual los estudiantes asisten un 80% de su tiempo de aprendizaje a la empresa y un 20% a la escuela, formando jóvenes altamente capacitados para integrarse al campo laborar a su egreso. Estos alumnos son candidatos a la Beca Estimuló de Formación Dual del Programa de Becas Elisa Acuña del Gobierno Federal. También pueden participar en los eventos de Arte, Cultura y Deporte en sus diferentes fases: regional, estatal y nacional ¡pueden conocer muchos lugares y viajar! Con lo cual se promueve la educación integral de los educandos. Todos nuestros jóvenes son beneficiados con la Beca para el Bienestar Benito Juárez con lo cual se apoya su continuidad escolar.

Por una Educación Científica y Tecnológica de Excelencia CECyTEV Me Llena de Orgullo.