Escenarios Futuros para la Tecnología y el Medio Ambiente

PorLaura Flores Forzán

Escenarios Futuros para la Tecnología y el Medio Ambiente

El “Centro de Desarrollo Productivo Comunitario de Energías Renovables”, ofrece a la juventud veracruzana una alternativa importante de generar una política de financiamiento oportuno, estratégico e incluyente en área clave para el crecimiento del país, tanto en la investigación, como en el desarrollo de temas de recuperación y protección al medio ambiente.

Este proyecto es un esfuerzo entre un pequeño grupo de empresarios de perfil social y propietarios actuales del ex complejo fabril textil de Río Blanco Veracruz.

Esta mañana, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Veracruz, acompañado del Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, fueron testigos de la presentación del proyecto “Centro de Desarrollo Productivo Comunitario de Energías Renovables”, que desde SEMARNAT ye se está estableciendo mediante convenio de colaboración con la Dir. Gral. de Universidades para el programa Bienestar Benito Juárez y trabajando mediante acuerdos y colaboraciones conjuntas con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y con el CONACYT.

Además, se destaca que el objetivo de este proyecto es alcanzar una producción de paneles solares para programas estatales y federales de Desarrollo para el Bienestar con una capacidad de producción de 300,000 paneles solares por año, lo que permitirá el desenvolvimiento de una de las tendencias emergentes para generar un impacto significativo en la configuración de escenarios futuros para detonar las oportunidades en la tecnología para el país, sin duda, a través del talento de la juventud.

Laura Flores Forzán editor