Estrechando lazos con el Nivel Superior

Firma de Convenio de Colaboración con el TecNM Campus San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Veracruz. – El día de hoy el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) signó un importante convenio de colaboración con el Tecnológico Nacional de México Campus San Andrés Tuxtla, con el cual, ambas instituciones se comprometieron a apoyarse para tener un mejor desempeño en sus funciones, además, de que con este convenio, a partir de hoy el TecNM Campus San Andrés Tuxtla condonará el cien por ciento del costo de las inscripciones de los egresados de cualquiera de los 31 planteles del CECYTEV que deseen continuar sus estudios superiores en dicha institución.

Los encargados de firmar el compromiso fueron el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECYTEV y el Dr. José Ángel Nieves Vázquez, Director General del TecNM Campus San Andrés Tuxtla, quienes contaron con la presencia, en carácter de invitados especiales y testigos de honor, del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y el Diputado Local por el XXV Distrito de San Andrés Tuxtla, Lic. Juan Javier Gómez Cazarín, además de la Mtra. Ixchel Ayoatzin Monteagudo Domínguez, Subdirectora de Vinculación del TecNM Campus San Andrés Tuxtla; el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular de la Dirección General del CECYTEV y el Ing. Julio César González Sánchez, Jefe del Departamento de Construcción y Equipamiento del CECYTEV.

“Me siento muy contento de concretar este importante convenio de colaboración con el TecNM Campus San Andrés Tuxtla, sin duda, será de gran beneficio sobre todo para nuestros planteles ubicados al sur del estado y para nuestros alumnos egresados. Agradezco la voluntad y disposición del Dr. José Ángel Nieves Vázquez, quien en todo momento nos ha ofrecido su apoyo institucional. También agradezco el respaldo del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien siempre tiene en su mente al CECYTEV y siempre está buscando nuevas formas y nuevos modos de impulsarlo. Agradezco infinitamente la gestión e intervención del Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien ha estado al pendiente del Colegio y nos ha ayudado muchísimo en la concertación de proyectos para el CECYTEV acá en el sur de la entidad”, fueron las palabras del Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECYTEV, quien hizo uso de la voz después de signar el documento.

Por su parte, el Director General del TecNM Campus San Andrés Tuxtla, comentó que las puertas del Tecnológico siempre están abiertas para el CECYTEV y toda su comunidad educativa, y agregó: “Espero que de este convenio deriven muchas colaboraciones, hay mucho por hacer, intercambio académico y cultural, capacitaciones, cursos y todo lo que abone a incrementar la calidad de la educación que impartimos a los jóvenes veracruzanos. Agradezco mucho el apoyo e interés en nosotros del Ing. Javier Baizabal Cordero”.

Finalmente, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, se mostró gratamente sorprendido por los trabajos que hasta el día de hoy han podido concretar ambas instituciones, aseveró que es notable la vocación y ganas de trabajar del CECYTEV y del TecNM Campus San Andrés Tuxtla, quienes en conjunto con los demás subsistemas, el día de hoy operan con un común objetivo, “que ningún joven veracruzano se quede sin estudiar”.

Entradas relacionadas