FIRMAN CONVENIO CECyTEV – ITS HUATUSCO

PorLaura Flores Forzán

FIRMAN CONVENIO CECyTEV – ITS HUATUSCO

El Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), firmó un importante convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco (ITSH). Durante su intervención, el director general mencionó estar muy feliz con la concertación de este significativo convenio general de colaboración, ya que, dijo, “sin duda traerá consigo grandes beneficios sobre todo para nuestros alumnos de los 31 planteles y también para el personal docente y administrativo. Tenemos muchos objetivos en común, sin embargo, estoy seguro de que en breve dichos objetivos se empezarán a convertir en logros y en proyectos con alcance para la sociedad en general”.

Por su parte, el Mtro. Víctor Manuel Arcos Feria, Director General del Tecnológico de Huatusco, se dijo altamente sorprendido con el dinamismo de trabajo en CECyTEV, aseveró que es notable el nivel educativo de los jóvenes egresados de este subsistema de bachillerato, afirmando que todos aquellos egresados son gratamente recibidos en el Tecnológico de Huatusco, si es que desean estudiar uno de los siete programas educativos que ahí se ofertan.

Cabe señalar que, con este convenio de colaboración, ambas instituciones se comprometieron a apoyarse con el Proyecto de Servicio Social y Prácticas Profesionales, préstamo mutuo de instalaciones, planificación y desarrollo de proyectos científicos, tecnológicos y sociales, así como el beneficio de pase directo para todos los egresados del CECyTEV que deseen cursar estudios superiores en dicho Tecnológico.

Además de los titulares de ambas instituciones, por parte del CECyTEV estuvieron también presentes el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Secretario Particular del Director General, la Ing. Andrea K´arolina Hernández Ginés, Directora de Vinculación, el Lic. José Alfredo González Aguilar, Jefe del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo y el Lic. Ricardo Ramírez Saldaña, integrante del mismo departamento; y por el ITSH estuvieron el Ing. Ángel Rogelio Trujillo Ramos, Director de Planeación y Vinculación, así como la Lic. Valeria Bautista Corro, Subdirectora Administrativa y el Lic. Ramón Santos Campos, Jefe del Departamento de Vinculación.

Por acciones como estas, #CECyTEV es un orgullo para el estado de Veracruz.

Laura Flores Forzán editor