Firman Convenio SEDEMA y CECyTEV

Firman Convenio SEDEMA y CECyTEV

SEDEMA y CECyTEV conjuntan estrategias para el cuidado del medio ambiente

En un breve pero importante acto, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz signó el compromiso con la Secretaría de Medio Ambiente, de planear y desarrollar estrategias que abonen al cuidado de nuestro planeta y al de los ecosistemas en los que se ubican los 31 planteles del Colegio.

Y es que, durante la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, fue el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECyTEV, quien manifestó la importancia de esta suma de esfuerzos, ya que, trabajando en conjunto con la SEDEMA, todos los alumnos y alumnas, así como el personal docente y administrativo, podrán hacer conciencia de la importancia que tiene en pleno Siglo XXI el cuidado del medio ambiente.

“Me siento muy contento con la firma de este convenio de colaboración, para el CECyTEV es importante que todos nuestros jóvenes estudiantes se concienticen, aprendan y a su vez desarrollen estrategias de preservación y cuidado del medio ambiente. Algunos ya lo están haciendo, tenemos alumnos que ya crearon un biodigestor para la elaboración de combustible, tenemos alumnos que ya crearon jabón a partir de los residuos de aceite de restaurantes, entonces, sin duda, con este convenio seguiremos impulsando estas estrategias y fomentando la creatividad y talento de nuestros alumnos”, aseveró Baizabal Cordero.

Por otro lado, la Lic. María del Rocío Pérez Pérez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, señaló la importancia del rol que juega la juventud veracruzana en este tema, ya que la cultura de la preservación del medio ambiente debe ser permanente y debemos actuar de manera inmediata. “Enhorabuena por este convenio con el CECyTEV, el compromiso es que los programas de la SEDEMA lleguen a todos los alumnos y alumnas de sus 31 planteles. Los jóvenes conocerán las diversas maneras que existen para cuidar y preservar el medio ambiente de cara al planeta que recibirán y deberán cuidar en un futuro” afirmó la secretaria.

En esta firma de convenio, también estuvieron presentes el Dr. Gonzalo Ortega Pineda, Director de Vinculación Social de la SEDEMA, la Ing. Andrea K’arolina Hernández Gines, Directora de Vinculación del CECyTEV y el Lic. Arturo Escobar Basaldúa, Enlace Institucional del CECyTEV.

Con acciones como esta #

CECyTEVmellenadeorgullo