Gobierno Abierto

¿Que es Gobierno Abierto?
II Plan de Acción Local de Gobierno Abierto
Plataforma PREPArate
Galería
Contacto

Gobierno Abierto es un modelo de gestión que incorpora principios, políticas o acciones de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana y co-creación gubernamental, apoyados en las TIC y orientadas a lograr niveles de apertura y colaboración que permitan generar beneficios colectivos.

 

La Alianza por el Gobierno Abierto es una plataforma internacional voluntaria, integrada por más de 65 países, siendo México uno de los miembros fundadores, que tiene como objetivo implementar prácticas de apertura en el ejercicio de los gobiernos través de compromisos concretos.

 

En México, fue en 2015 cuando el INAI acordó impulsar ejercicios de gobierno abierto en las entidades federativas que de manera voluntaria aceptaran participar, siendo Veracruz uno de los 13 estados que aceptaron.

Como parte de los compromisos suscritos en el Plan de Acción Local de Gobierno Abierto 2016-2017 la Universidad Veracruzana desarrolló una plataforma en la que se publica información de interés para los padres de familia y estudiantes de bachillerato próximos a ingresar a la Universidad.

 

Para el II Plan de Acción Local de Gobierno Abierto 2018-2020, en el CECyTEV nos comprometimos a incorporar en la plataforma PREPArate, los resultados de ingreso a bachillerato, a  partir de 2019.

 

De este modo, padres de familia, alumnos, profesores, autoridades educativas y público en general, podrá conocer información de interés que les ayudará a tomar una mejor decisión para el ingreso al bachillerato y Universidad.        

 

Este esfuerzo representa una alianza pionera a nivel nacional del sistema de educación media superior, con el sistema de educación superior en Veracruz, en beneficio de la sociedad.

Visita la plataforma

 

Contáctanos en nuestras oficinas de la Dirección General

Calle Carrillo Puerto # 21 - Col. Centro C.P. 91000

Xalapa Veracruz, MÉXICO.

Tel +52 (228) 842 1600

Escríbenos a sistemas@cecytev.edu.mx