Gran Primer Torneo Promocional Estatal en Línea

El pasado 30 de octubre desde las instalaciones de la Dirección General del CECyTEV, se llevó a cabo el Primer Torneo de Ajedrez en Línea, con la participación de estudiantes de los 31 planteles.

Siguieron la emocionante transmisión del Torneo, toda la comunidad educativa que acompañaron de manera virtual, a más de 80 jóvenes ajedrecistas en este importante encuentro de talento veracruzano.

El día de hoy se llevó a cabo la Ceremonia de premiación la cual estuvo presidida por el Lic. Jonathan Andrade Hernández, Coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV, en representación del Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz; acompañado del Dr. Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación; el Mtro. Jorge Alberto Domínguez Muñiz, Coordinador de Arte, Cultura y Deporte, en representación del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y el anfitrión del evento, Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio.

También estuvieron presentes en esta significativa premiación virtual, el Profr. Daniel Hernández Hernández, Director del Club de Ajedrez Estrada; y por parte del CIVE el Mtro. Ángel Daniel Rivera Carmona y el Lic. Armando Cinta López.; de manera virtual engalanó esta ceremonia, la Profra. Julieta Jiménez Torres, excelsa escritora veracruzana e impulsora de este evento.

Los galardonados en las clasificaciones varonil y femenil son:

LUGAR   FEMENIL VARONIL
PRIMERO Rocío Ambros Gómez Plantel Catemaco Gilberto Romero Gómez Plantel Tres Valles
SEGUNDO Ignacia Hernández Hernández Plantel Benito Juárez Bryan Solano Regalado Plantel Naolinco
TERCERO Lidia Guadalupe López Maldonado Plantel Filomeno Mata Darién Martínez Torres Plantel Benito Juárez
 

Este torneo se planeó con la finalidad de que alumnas y alumnos estuvieran en igualdad de condiciones competitivas, promocionando actividades con equidad, teniendo una participación entusiasta desde el primer momento, siendo un aliciente en este momento de pandemia.

En CECyTE Veracruz seguimos trabajando fuertemente para impulsar las habilidades cognitivas que favorecen el proceso formativo del estudiantado, y así también, lograr la convivencia sana entre los estudiantes que tienen el gusto por esta disciplina que representa un complemento a sus actividades educativas y recreativas.

Entradas relacionadas