INAUGURACIÓN DEL PLANTEL OTATITLÁN

PorGiselle Ruiz Rizo

INAUGURACIÓN DEL PLANTEL OTATITLÁN

Con motivo de la inauguración del edificio y el inicio del semestre Febrero – Julio 2019 en el Plantel N°25 Otatitlán, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, el día de ayer se llevó a cabo un evento digno para la educación, donde nos acompañaron, el Ing. Ricardo García Jiménez, Director General del Instituto de Espacios  Educativos del Estado de Veracruz, en representación del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz; la Profesora Mayra Tinoco Reyes, Delegada de la Secretaria de Educación de Veracruz en Cosamaloapan, en representación del Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz; el Mtro. Jorge Domínguez Muñiz, Coordinador de Arte, Cultura y Deporte de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en representación del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz; el Dr. Abel Cuevas Palmero, Presidente Municipal de Otatitlán; Margarita Corro Mendoza, Diputada Local por Movimiento de Regeneración Nacional por el Distrito XXIII de Veracruz; el Ing. Francisco Guerrero García, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel y la anfitriona y Directora General del CECyTE Veracruz, la Doctoranda Ruth Jaquelin Rosa Cruz.

En su mensaje, la Directora General, expresó su reconocimiento a quienes vislumbran en la educación la mejor inversión para la juventud veracruzana y agradeció el esfuerzo y el trabajo colaborativo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, para la realización de este proyecto y que cuenta con una construcción de 8 aulas en estructura normativa tipo regional; un módulo de sanitarios; una plaza cívica; un andador de acceso principal; muro de acceso; la acometida eléctrica; la colocación de sección de malla perimetral y al instalación eléctrica en general, con un monto ejercido de $3,541,630.63 pesos.

El talento en la danza se reunió con la juventud del Ballet Folklórico GUENDANABANI del Plantel Otatitlán, se entregaron reconocimientos a los alumnos que destacaron en sus tareas y el alumno Noé Guerrero Pontigo, ganador del Primer Lugar en Canto en el Festival Estatal de Arte y Cultura 2018, deleitó con su hermosa voz cantando el Siquisirí y la Bamba.

 

Acerca del Autor

Giselle Ruiz Rizo editor