Inicia obra para CECyTEV Plantel 29 de Yanga

Inicia obra para CECyTEV Plantel 29 de Yanga

La mañana del 25 de septiembre del año en curso se llevó acabo el evento para dar el banderazo de inicio de obra de lo que serán las instalaciones del plantel N° 29 de CECyTEV en la comunidad de General Alatriste del municipio de Yanga, Ver.; este evento fue encabezado por el Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, así como del Presidente Municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz. El Director General de CECyTEV, Ing. Javier Baizabal Cordero, agradeció al Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, su respaldo hacia el Colegio, así como a las autoridades que se involucraron para hacer realidad esta importante gestión.

La obra denominada “Construcción de dos edificios tipo U1C de 8 entre ejes y obra exterior”, en el plantel 29 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, cuyo monto contratado es de $4,498,813.47, del FAM Remanente 2018, y que es ejercida por el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV), se prevé se concluya aproximadamente en el mes de diciembre.

En este evento, se aprovechó para continuar con gestiones con la finalidad de beneficiar la infraestructura del plantel; donde el funcionario estatal se comprometió, además de la obra antes mencionada, con dotar de mobiliario a las 6 aulas que están consideradas en la construcción en mención, así como 25 computadoras. De igual manera, el munícipe por su parte reafirmó que, para el siguiente ejercicio fiscal, considerará dentro de su Programa General de Inversión, la construcción de una explanada con domo; guarniciones, banqueta y pavimento; así como el alumbrado público; lo anterior en la calle donde se está llevando a cabo la construcción de la primera etapa del centro educativo en referencia.

Por último, se reconoce la labor que realiza el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECyTEV, que desde su llegada ha desempeñado un papel importante en la consolidación y buen funcionamiento de los 31 planteles del estado, así como de la Dirección General a su digno cargo. Sin duda estos logros se llevan a cabo y se fortalecen con el apoyo del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz.

¡Por qué CECyTEV es un Orgullo para el Estado de Veracruz!