En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, buscamos la seguridad e integridad física de nuestros estudiantes, así como de nuestro personal docente y administrativo. Es por esto que por primera vez desde la creación de este Subsistema, da inicio la “Semana de Prevención del Delito”, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al Plantel Naolinco de Victoria y realizaron el “Operativo Mochila” a los jóvenes, con el apoyo de los  padres de familia, que fueron los encargados de la revisión y embalaje de los objetos prohibidos que fueron encontrados entre la comunidad estudiantil, por lo que les damos las gracias por su invaluable participación ya que dicho operativo se realizó con estricto apego a los derechos humanos de los jóvenes. Agradecemos también, el apoyo del Titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Lic. Jaime Ignacio Tellez Marié y del Lic. Luis Eduardo Fajardo Vázquez, Director de Vinculación Institucional de la citada Secretaría, a la logística de este evento.