AGROINDUSTRIAS

CLAVE:    TAGI – 10

DESCRIPCIÓN GENERAL

La carrera de agroindustrias se encarga de la transformación de los productos del campo y de la ganadería en productos de elaboración para el consumo alimenticio, en esta transformación se incluyen los procesos de selección de calidad, clasificación (por tamaño), embalaje-empaque y almacenamiento de la producción agrícola.

PERFIL DE EGRESO

El egresado como Técnico en Agroindustrias cuenta con las habilidades y técnicas para conservación y transformación de las materias del sector agropecuario; desarrollará competencias para dar valor agregado y aumentar la vida útil de un producto procesado, de igual forma desarrollará habilidades para desempeñarse en el área de producción, almacén o control de calidad de alguna empresa procesadora de alimentos.

CAMPO DE TRABAJO El egresado, como técnico en Agroindustrias una vez concluyendo sus estudios como Técnico y si decide integrase en el ámbito laboral podrá desarrollar las siguientes actividades: 1. Diseñar e implementar proyectos productivos que ayuden a mejorar el entorno a los productores agrícolas. 2. Conservar y transformar frutas y hortalizas. 3. Realizar análisis de calidad a los productos agrícolas antes de ser procesados y una vez transformados. 4. Conservar y transformar la leche en sus diferentes derivados.