FORESTAL

CLAVE:    BTEFoFr11

DESCRIPCIÓN GENERAL

La carrera de Técnico Forestal ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante contribuir en la solución de problemas que afectan la conservación y el aprovechamiento de los recursos forestales en nuestro país.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera de Técnico Forestal cuenta con competencias para aplicar técnicas para desarrollar actividades de fomento, manejo forestal, aprovechamiento y transformación de los recursos y la generación de servicios ambientales con un enfoque en el desarrollo sustentable.

CAMPO DE TRABAJO

El Técnico Forestal realiza actividades relacionadas con la plantación, conservación y cuidado de los bosques para prevenir incendios forestales y otras formas de destrucción. Algunas de sus tareas consisten en: plantar árboles para forestación y reforestación, detectar posibles plagas en los árboles y dar aviso a quien corresponda, realizar otras tareas afines. Así mismo, podrá asesorar sobre técnicas para aumentar el rendimiento de la silvicultura, repoblación y conservación de bosques, en el control técnico de las actividades de explotación forestal y como trabajador en actividades de plantación.