PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS

CLAVE: BTCInPM11

DESCRIPCIÓN GENERAL

La carrera de Técnico en Producción Industrial de Alimentos permite que el alumno conozca y aplique: la normatividad correspondiente al campo de la industria alimentaria, los métodos de procesamiento lácteos, cárnicos, frutas y hortalizas, cereales u oleaginosas, así como los diversos análisis fisicoquímicos y microbiológicos que se requieren para verificar su innocuidad y calidad.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera de Producción Industrial de Alimentos es competente en la industrialización de alimentos provenientes del sector agropecuario, tales como frutas, hortalizas, leche, carne y cereales; garantizando que los alimentos cumplan con los requerimientos nutrimentales y sanitarios establecidos en la normatividad nacional. El Técnico en Producción Industrial de  Alimentos tiene una gran posibilidad de inserción laboral en la industria alimentaria, debido a que este sistema modular genera una gama de competencias como selección y preparación de materia prima, transformación y control de calidad de la misma. A la vez el egresado podrá emprender su propio negocio y comercializar productos elaborados.

CAMPO DE TRABAJO

Con base en el perfil profesional del egresado, el Técnico en Producción Industrial de Alimentos podrá laborar en áreas en donde se realice el análisis y/o el procesamiento de alimentos, donde se requiera interpretar los parámetros durante su proceso, así como explicar los resultados que se obtienen en los análisis fisicoquímicos y microbiológicos realizados en el área control de calidad.