Técnico en Diseño Gráfico Digital

DISEÑO GRÁFICO DIGITAL

CLAVE: 3021500001-17

DESCRIPCIÓN GENERAL

La carrera de Técnico en Diseño Gráfico ofrece competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a diseñar imágenes, producir elementos digitales y de animación.

Durante la formación de los estudiantes desarrollarán su capacidad creativa, inventiva y teórica través de la producción de elementos gráficos para medios impresos y multimedia.

Así como el desarrollo de proyectos gráficos.

PERFIL DE EGRESO

La formación que ofrece la carrera de Técnico en Diseño Gráfico permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la ilustración, digitalización, producción, integración y construcción de mensajes visuales fijos o animados para proyectos gráficos.

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales:
• Ilustra ideas y conceptos para conformar mensajes visuales
• Produce elementos gráficos para medios impresos y animados para multimedia
• Realiza maquetación para medios interactivos e impresos y produce elementos multimedia
• Aplica efectos para multimedia y construye objetos tridimensionales
• Produce elementos web y desarrolla proyectos gráficos

Competencias de Productividad y empleabilidad:
• Trabajo en equipo
• Comunicación efectiva
• Planeación y organización
• Orientación al mejoramiento continuo
• Ética profesional

CAMPO DE TRABAJO

El egresado de la carrera puede laborar en empresas como: Empresas de Publicidad escrita y digital, Empresas dedicada a la venta de productos.

Realizando actividades como:

Dibujantes y diseñadores artísticos, ilustradores y grabadores.
Diseño gráfico.
Fotógrafos.
Desarrolladores y analistas de software y multimedia.
Servicios de fotografía.
Servicios de postproducción y otros servicios para la industria fílmica y del video.
Impresores, linotipistas, fotograbadores y encuadernadores.
Desarrolladores y analistas de software y multimedia.
Directores y productores artísticos de cine, teatro y afines.
Edición de revistas y otras publicaciones periódicas, excepto a través de internet.
Edición de revistas y otras publicaciones periódicas no integrada con la impresión, excepto a través de Internet.
Edición de otros materiales no integrada con la impresión, excepto a través de Internet.
Edición de otros materiales integrada con la impresión.
Producción de películas cinematográficas, videos, programas para la televisión y otros materiales audiovisuales.
Auxiliares y técnicos de equipos de grabación y reproducción de video.
Edición de revistas y otras publicaciones periódicas integrada con la impresión.
Creación y difusión de contenido exclusivamente a través de Internet.