LXXXVII Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

LXXXVII Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva

Con gran entusiasmo compartimos la celebración de la LXXXVII Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva del Colegio, presidida por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y engalanada con la asistencia de la Coordinadora Nacional de ODES de los CECyTEs, la Arq. Margarita Rocío Serrano Barrios y Representante del Gobierno Federal, así como el anfitrión, Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General.

Estuvieron presentes El Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación y Representante del Gobierno Estatal; Dra. Liliana Domínguez Cañedo, Directora de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana y Representante del Sector Social; la Ing. Mercedes Santoyo Domínguez, Contralora General del Estado y Comisario Público del Colegio y de forma virtual la Lic. Edith Saucedo Sánchez, en suplencia de la Lic. Emma Elena Pérez Prado, Encargada de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Veracruz y representante del Gobierno Federal.

Dentro de los acuerdos más relevantes presentados, se encuentra la aprobación de acciones administrativas que benefician al estudiantado y todo el personal que colabora en el Colegio tanto de Dirección General como en los 31 planteles. Un logro destacado es el compromiso del Señor Gobernador, para establecer convenios que beneficien al CECyTE Veracruz para atender la situación financiera actual. Así mismo, se presentó ante los integrantes de la H. Junta Directiva, el informe de actividades de la gestión del Director General que comprende del 15 de mayo al 15 de septiembre del año en curso, resaltando las relevantes actividades realizadas, así como los logros obtenidos en estos 5 meses.

Como invitados especiales asistieron el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del COVEICyDET; Lic. Jaziel Cabrera Pacheco, Director Jurídico de la Secretaría de Educación; Ing. Ricardo García Guzmán, Director General de Espacios Educativos, por ultimo y no menos importante, la Lic. Sofía Ramírez Martínez, Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación.

Es importante mencionar a toda la comunidad educativa y a la sociedad, que esta Sesión ha sido todo un éxito, gracias al arduo trabajo realizado por el Ing. Baizabal Cordero ya que, con su liderazgo, compromiso, dedicación y entusiasmo, motiva a su equipo de colaboradores para lograr posicionar al Colegio como la mejor opción educativa de nivel medio superior en el Estado.

“Por acciones que den calidad educativa, CECyTEV sigue Llenando de Orgullo a Veracruz”