PLANEA CECyTEV 2020

PorGiselle Ruiz Rizo

PLANEA CECyTEV 2020

En México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) y las autoridades educativas de las entidades federativas, aplicarán la prueba Planea en Educación Media Superior el 31 de marzo y 1 de abril del 2020, a alumnos del último grado en poco más de 18,000 escuelas.

Esta prueba tiene el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Media Superior, en los campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Este 2020 para CECyTEV es muy importante la Evaluación PLANEA que vendrá conformada por 100 reactivos, 50 de Lenguaje y Comunicación y 50 de Matemáticas.

Planea Educación Media Superior está diseñada para ofrecer a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general, información específica sobre el logro académico de las escuelas y, utilizada adecuadamente, es por eso que constituye un potente instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Acerca del Autor

Giselle Ruiz Rizo editor