Por la juventud veracruzana, CECyTEV y COVEICyDET suman esfuerzos

Por la juventud veracruzana, CECyTEV y COVEICyDET suman esfuerzos

Por la juventud veracruzana, CECyTEV y COVEICyDET suman esfuerzos a través de convenio de colaboración

En un breve pero significativo acto protocolario virtual, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) firmó un importante convenio de colaboración interinstitucional con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), mediante el cual, ambas instituciones se comprometieron a apoyarse mutuamente con el objetivo en común de enriquecer la calidad de la educación que se le imparte a la juventud veracruzana.

Fue el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECYTEV, quien se congratuló con esta suma de voluntades, ya que, sin duda, dijo “traerá consigo buenos resultados en favor de nuestros jóvenes estudiantes de bachillerato y sus entornos”.

Por otro lado, el Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del COVEICyDET, afirmó que a través de los estudiantes del CECyTEV, este convenio de colaboración incrementará los alcances de difusión de todas las actividades e información de ciencia y tecnología que el mismo Consejo genera, con el objetivo de que la sociedad la conozca y colabore en la implementación de estrategias que otorguen solución a las problemáticas y carencias en ciencia y tecnología en nuestra entidad.

Finalmente, de modo virtual y a la distancia, ambas partes procedieron a firmar el convenio de colaboración interinstitucional. Como testigos fungieron la Ing. Andrea Karolina Hernández Ginés, Directora de Vinculación del CECyTEV, y la Dra. Ana Korina Díaz García, Jefa de la División de Desarrollo Científico del COVEICyDET.