*De los 15 estados participantes en la final, Veracruz se trae tres de los cinco lugares ganadores, Primero, Segundo y Quinto

Por dos años consecutivos, este viernes el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), vuelve a obtener el primer lugar en el concurso Young Business Talents, un logro más gracias al esfuerzo de sus docentes asesores y todo el personal de este Colegio que se esmera por que los alumnos desempeñen con responsabilidad su participación en este simulador empresarial, resultado que demuestra la calidad educativa del Colegio.

Los alumnos y alumnas ganadoras son del plantel Papantla y Naolinco de Victoria, quien con gran compromiso se propusieron obtener los mejores lugares logrando así un primero, segundo y quinto lugar, de los cinco equipos ganadores de los subsistemas participantes en el concurso  nacional Young Business Talents 2016, evento organizado por la Asociación de Marketing de España, Grecia, Portugal, Italia y México, que seleccionó 75 proyectos de todo el país para la final nacional celebrada en la ciudad de México con sede en el centro Black Berry.

Ante el resultado obtenido, el director General del Colegio Lic. Fernando Arteaga Aponte, señaló que los jóvenes del CECyTEV han puesto en alto el nombre del Estado por segunda ocasión, por lo que resulta doblemente satisfactorio para la institución, donde la prioridad es brindar la educación de calidad que se ofrece gracias a la constante preparación de los docentes y al buen desempeño de los directores de planteles, “esto nos indica que vamos por buen camino y seguiremos avanzando en beneficio de nuestros jóvenes, porque hoy somos nosotros formadores de los hombres y mujeres del mañana”.

Este concurso se desarrolló a través de cuatro fases selectivas en línea durante ocho meses desde la inscripción; los estudiantes realizaron cuatro competencias, desenvolviendo los conocimientos adquiridos en las áreas de ventas, administración, planeación, mercadotecnia y conocimientos contables.

En México, es el tercer año que se realiza este concurso,  y en donde la participación del Colegio ha dado lo siguientes resultados: año 2014, el CECyTEV plantel Naolinco de Victoria obtuvo el 3er. Lugar Nacional; en el 2015 el mismo plantel obtuvo el primer Lugar Nacional y en el presente año CECyTEV ha venido de menor a mayor obteniendo el 1ero. 2do. Y 5to. Lugar Nacional con los planteles Papantla y Naolinco de Victoria.

Todo lo anterior ha sido gracias al esfuerzo de las autoridades educativas que encabeza la Profa. Xóchitl Adela Osorio Martínez, titular de la SEV y la Subsecretaria de Educación Media Superior  y Superior Mtra. Denisse Uscanga Méndez, así como el trabajo del Lic. Fernando Arteaga Aponte como Director General, quien ha supervisado de cerca que al interior de los planteles docentes, administrativos y directores lleven a cabo un buen desempeño a favor de la comunidad estudiantil.

Se reconoce el trabajo de quienes conformaron esta Delegación: los asesores y docentes: Lic. Venancio González Simbrón; L.C. Horacio García Mateos; L.C. Alejandra Escobar Merino; C.P. Carmen Franco Hermida; la responsable de la Delegación C.D.  Yaniré Larios Sáíz; el Director del plantel Naolinco de Victoria Dr. Jaime Limón Aguilar; y la Psicóloga Lucia Alarcón Diaz, Coordinadora Académica.

Los ganadores de los primeros 15 simulaciones se hicieron acreedores de: diplomas y tres mil 400 pesos por equipo; para el primer lugar la premiación fue diploma, productos de la marca Nivea y ocho mil  500 pesos por equipo; segundo lugar diplomas, productos de la marca Nivea y seis mil 800 pesos por equipo; quinto lugar, diploma, productos de la marca Nivea y mil 700 pesos por equipo.