Los días 24 y 25 de enero del presente año, se llevará a cabo la reunión “Las 6 Líneas Estratégicas Transversales”, correspondientes al año 2017, para continuar con el trabajo colaborativo entre las Áreas Académicas y de Vinculación, para desarrollar en el CECyTE Veracruz el Programa Mexicano de Formación Dual. Este Modelo consiste en que los estudiantes desarrollen las competencias relativas al componente profesional que son los Módulos y Sub Módulos de las carreras, en una empresa con un asesor asignado por la misma y a la vez tomen clases de tronco común con un asesor asignado por el Plantel. Todo lo anterior con el propósito de que el alumno esté debidamente capacitado para trabajar en una empresa e incluso pueda quedarse a laborar en la misma. Hasta el momento el plantel que está trabajando el Modelo es el Plantel de Las Lomas, Coatepec, en coordinación con la compañía Nestlé. Esperamos que después de esta fructífera reunión de trabajo podamos incorporar a más estudiantes a este Modelo.